Veracruz, Ver.- El director de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, reconoció las dificultades que existen para sincronizar el sistema de semaforización de la ciudad.

El funcionario porteño refirió que ninguna vialidad de la ciudad se encontraba sincronizada al inicio de la administración municipal.

Sin embargo, aseguró que se realizaron trabajos en los semáforos de la avenida Díaz Mirón, lo cual permitió sincronizar la vialidad por tramos.

“De la ciudad, todas las vialidades que tenemos a lo largo de Veracruz, ninguna estaba sincronizada, cada una tenía diferente marca de semáforos, diferente tarjeta y es imposible sincronizarlos”, apuntó.

Refirió que los semáforos ubicados a lo largo de la avenida Díaz Mirón son de diferentes marcas, lo cual impide su sincronización.

Delfín Quiroga indicó que se requiere una inversión millonaria para instalar semáforos de la misma marca en las vialidades de la ciudad para sincronizar su operación.

“Ahí es un tema delicado, es un costo muy elevado porque esos semáforos tienen más de siete u ocho años y son de diferentes marcas, para poderlos sincronizar para empezar hay que poner la misma marca de los semáforos y poderlos sincronizar, ya se tiene hecho el estudio, es cosa de que se vaya avanzando poco a poco”, agregó.

Por otra parte,  aseguró que se renovará el sistema de semaforización del bulevar Manuel Ávila Camacho.

El funcionario municipal precisó que la inversión estará a cargo del Gobierno del Estado.

“Se van a poner semáforos nuevos, alrededor de 10 semáforos nuevos, todo el bulevar, una vez que los directores de obra nos lo autoricen, de aquí de Martí hasta terminar el bulevar; la inversión viene ya incluida en la obra, estos semáforos el que menos tiempo tiene son cinco años, se les ha dado mantenimiento, cambiamos banderas, leds, todo, porque pasaba un nortecito y fallaban, una lluvia y fallaban”, finalizó.

José Juan García/Avc