Boca del Río, Ver.- Empresarios veracruzanos esperan una derrama económica de entre 350 a 400 millones de pesos por temporada vacacional tan solo en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampiery, indicó que la ocupación turística podría repuntar del jueves santo al domingo hasta en un 90 por ciento.

En ese sentido, la expectativa en derrama económica podría ser de entre 350 a 400 millones de pesos, superando en un 10 por ciento al año pasado.

Indicó que la principal derrama se da en las zonas de playas, pero también en restaurantes y hoteles de la zona conurbada, por lo que consideró que se trata de algo positivo para el sector empresarial.

Refirió que desde el fin de semana pasado ya se comenzó a ver una importante afluencia de turistas a Veracruz, lo cual se reforzó con la realización de una carrera que atrajo a muchos competidores.

Asimismo, el empresario opinó que la implementación de una zona de acampado en un terreno propiedad del ayuntamiento de Veracruz es algo positivo durante estas fechas.

“Sí lo vemos muy bien, se le está dando un lugar especial con sanitario, regaderas, seguridad y esperamos que todos acepten las condiciones”, abundó.

Consideró que no habrá afectaciones para los prestadores de servicio porque se trata de una medida temporal.

“Esperamos que sea algo temporal para que no afecte la ocupación hotelera”, dijo.

Ingrid Ruiz/Avc