Ninguno de los diputados locales que participarán como candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) por el mismo cargo, solicitarán licencia al congreso local para separarse del cargo, porque la ley electoral y de partidos políticos lo permite, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández.

Explicó “No vamos a pedir licencia, nadie del PAN va a pedir licencia. Porque el espíritu de la reelección es valorar tu trabajo, de lo que estas. Que caso tiene separarse, por eso el espíritu de la reelección lo marca en el entendimiento de que la reelección es para que los ciudadanos evalúen el trabajo de los diputados”.

Mencionó que los diputados locales del PAN harán una propuesta al congreso local para que los recursos otorgados mes con mes que son alrededor de 90 mil pesos para la realización de gestiones en los distritos locales, no sea ejecutado por los legisladores que accedieron a una candidatura.

“Sería un acuerdo para todos los diputados de todas las fracciones, que se haga los mismo, sería un acuerdo de la Junta de Coordinación Política” expuso.

Informó que este lunes tendrán sesión de la diputación permanente y ahí se aprobaran las licencias de los diputados que deseen separarse del cargo, en el periodo que dura el tiempo de campañas políticas y que ellos participarán como candidatos a legisladores locales.

Por ahora, dijo Hernández Hernández el congreso local recibió las solicitudes de las diputadas locales del PRD, Yazmin Copete Zapote y del partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan.

Especificó que conforme a la ley electoral y de partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no es necesario que un diputado local, diputado federal, senador o gobernador, en funciones que participa como candidato, se separe del cargo en el tiempo de campaña.

Dijo que en el caso de los diputados locales que soliciten la separación del cargo, sus suplentes habrían de incorporarse en la próxima sesión extraordinaria o esperar a la primera sesión ordinaria.

Hernández Hernández acudió al hospital regional “Dr. Luis F. Nachón” a la inauguración del area de gineco obstetricia realizada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, con una inversión de 80 millones de pesos.

Verónica Huerta/Avc