Gracias a la mesa de atención especial que instaló la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en sus oficinas centrales para revisar las tarifas de agua, los ciudadanos pagarán lo justo por el servicio, ya que de acuerdo con su historial y valoraciones técnicas, los cobros se ajustan en beneficio de los usuarios.

Enrique Bello acudió a las oficinas de la CMAS, en la avenida Miguel Alemán 109, colonia Federal, para reportar que su consumo normal es de tres metros cúbicos, pero en febrero el recibo llegó con una medición de 17 metros cúbicos.

Tras ser atendido por el personal del organismo, que revisó su historial, se determinó que no hay fugas en su domicilio y pagará lo mismo que durante los últimos meses: “Veo muy bien que el Ayuntamiento escuchara las inconformidades de quienes tenemos incrementos injustificados. Después de ver mis consumos, ahora pagaré lo justo”.

Eva María Hernández explicó que acudió a la CMAS para que le explicarán por qué en el último mes debía pagar más que otras veces. El personal determinó que el problema se debía a una mala lectura en el medidor. “Me enviaron a un inspector y constató que el consumo era el mismo desde hace varios meses, por eso ahora sólo pagaré lo que en realidad corresponde”.

Mauro Saldaña, jubilado, comentó que su recibo marcaba en los últimos meses un consumo de 12 metros cúbicos, pero en febrero le llegó un aumento de 13 metros cúbicos. “Leí en un medio de información que se puso una mesa de atención a usuarios, por eso vine y ya me dieron fecha para enviar un inspector. Si no hay fugas, luego de revisar mi historial, me cobrarán lo normal”.

Otro de los casos atendidos fue el de José Antonio Morales Cruz, quien mensualmente paga 700 pesos por el servicio de agua, pero el pasado mes le llegó un recibo por 4 mil 950 pesos. “Está muy bien que nos pongan una mesa especial para reportar estos casos, pero lo más importante es que se cobre lo justo. Agradezco que el Presidente Municipal escuche y atienda nuestras inconformidades”.

El jefe de Atención a Usuarios de la CMAS, Miguel Ángel Barrera Martínez, indicó que desde que se instaló la mesa especial se ha recibido a una gran cantidad de ciudadanos, quienes presentan anomalías en sus recibos, y en su mayoría se ha emitido resoluciones en su favor.

La mesa de atención se instaló hace una semana y funcionará hasta el lunes 30 de abril, de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.