Medellín de Bravo, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps dijo que se realizará un estudio acerca de la afluencia turística y de la derrama económica que se generará en el periodo vacacional de la semana santa en los sitios atractivos que se localizan en el municipio de Medellín de Bravo.

El presidente municipal refirió que las administraciones locales pasadas no efectuaron ese tipo de estudios, por lo que se carece de antecedentes que permitan determinar cuántos turistas recibe Medellín de Bravo, su procedencia y la derrama económica que generan durante su estancia.

Incluso, comentó que no hay antecedentes de la asistencia y la derrama que dejaron las Ferias de la Piña y del Mango en años pasados.

“Nunca se ha hecho una estadística de ese dato (la afluencia en las vacaciones de semana santa), no tenemos un dato al respecto, por eso es que esta administración va a tener ese tipo de cifras, no tenemos cifras de la derrama económica que ha habido con las ferias, de la piña, del mango, a mí me gustan las cifras, porque es a partir de ahí que se puede mejorar una situación, vamos a tener cifras”, subrayó.

Consideró que el estudio contribuirá a determinar qué acciones mejorar en beneficio de los visitantes.

Por otra parte, Deschamps Espino Barros indicó que el personal del área de Protección Civil estará atento para evitar que se suscite una desgracia durante el periodo vacacional de la semana santa.

El alcalde mencionó que existen personas que gustan ir a bañarse a los ríos Jamapa y Cotaxtla, por lo que se mantendrá una vigilancia especial.

Además, mencionó que Medellín de Bravo cuenta con atractivos, como La Laguna, donde se puede practicar kayak.

“Medellín tiene muchos atractivos, desde culturales hasta ecoturísticos, por ejemplo, La Laguna, en La Laguna tenemos luego gente hasta de Puebla, de otros estados que vienen a andar en kayak, están invitados a que vengan y disfruten de Medellín, tenemos el caso de la parroquia de San Miguel Arcángel, la más antigua, tenemos también la pirámide de La Joya, los ríos Jamapa y Cotaxtla, hay gente que les gusta irse a bañar a ellos”, concluyó.

José Juan García/Avc