Coatzacoalcos, Ver.- El dirigente regional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Mario Clairgue Viveros, exigió a la Dirección General de Transporte Público el reordenamiento de las rutas de pasaje que van hacia el poniente de Coatzacoalcos.

Comentó que varias de ellas están saturadas y en algunas colonias ni siquiera llega el servicio.

“En los urbanos se requiere el acuerdo total de todas las líneas para que haya un buen servicio, se cubran todas las colonias, esperamos que Transporte Público nos llame antes de hacer una determinación, tienen la facultad de reordenar, pero hay grupos que quieren quedarse con rutas que les favorezca económicamente, tiene que alcanzarse el acuerdo”, expresó.

En entrevista, expuso que la UGOCM está en la disponibilidad de mejorar las rutas de transporte.

Clairgue Viveros recordó que el 70 por ciento de las colonias carecen del servicio en Coatzacoalcos y se prevé que con el reordenamiento de transporte público mejore la situación.

Sobre la revista vehicular, confirmó que casi el 100 por ciento de las unidades de la UGOCM cumplieron.

“Ahora estamos en espera, hay estirones con los monopolios que insisten en que UGOCM no se regularice, pero pues ya estamos esperando, a final de cuentas no hay vuelta de hoja”, apuntó.

Mario Clairgue reiteró que es necesario que los monopolios del transporte no intervengan en las decisiones que son responsabilidad del Gobierno del Estado.

Armando Ramos/Avc