Ciudad de México, Ver.- Jilotepec fue el único municipio invitado al Encuentro Latinoamericano de Poetas, celebrado en la Benemérita Sociedad Mexicana de Estadística y Geografía, de la Ciudad de México, con la participación de artistas de Cuba, Colombia, Ecuador y El Salvador, entre otros países de procedencia.

El presidente de la Academia Nacional de la Poesía, Sergio Morett Manjarrez, destacó que Jilotepec fue invitado por la labor que realiza en la promoción de lectura y escritura creativa. Señaló que son de las pocas autoridades en invertir en la cultura y su trabajo es digno de replicar en todos los Ayuntamientos, pues además y gracias a ello, se ha detectado el gran talento poético y de escritura creativa de su ciudadanía, principalmente de niños y jóvenes.

Reiteró que por lo anterior, en fechas recientes, este municipio fue elegido como sede del Encuentro Nacional de Poetas y Escritores, haciéndose acreedor al nombramiento de “Capital Nacional de la Poesía” y su alcalde, Sergio Fernández Lara, fue acreditado como miembro honorífico de dicha Academia.

En representación del Ayuntamiento, la directora de Turismo y Cultura y presidente del Comité Directivo Municipal de la Academia Nacional de la Poesía, Abigaíl Landa López, expuso con los participantes los dos libros publicados por la colección literaria que impulsó el municipio, escrito por niños de diversas localidades y funcionarios municipales. Aunado a ello, compartió poesía de su autoría.

Los poetas asistentes a este magno evento, se congratularon por la noble labor que se ejerce en este municipio, pese a contar con bajo presupuesto y reiteraron su disposición y apoyo para fortalecer esta actividad con los niños y jóvenes de Jilotepec.