Coatzacoalcos, Ver.- El Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) solicitó que concluyan los trabajos para la ampliación de la carretera hacia Villahermosa desde el ejido 5 de mayo hacia la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I, informó su coordinador operativo, Luis Castro Mendizábal.

Comentó que las empresas de la zona industrial se ven afectadas e incluso tienen que desembolsar recursos para mejorar los tramos que pasan frente a sus instalaciones.

“No nada más da servicio a la zona industrial, es una vialidad que comunica a otros municipios del sur del Estado, a comunidades de Coatzacoalcos, toda la zona ejidal, es una vía importante para esta zona industrial.

Además dijo que este retraso llega a generar problemas, además del daño a vehículos o accidentes, de inseguridad, ya que al momento en que se pasa se tiene que frenar, generando situaciones de asaltos a unidades de carga y gente de la zona industrial que va a trabajar y este tipo de situaciones pegan a la población.

En entrevista, Castro Mendizábal reconoció que no está claro a qué instancia de gobierno corresponde la obra que inició hace varios años.

A consecuencia de lo anterior, pidió la intervención de los tres niveles para concluir la obra.

El coordinador operativo del CLAM confirmó que las empresas están de acuerdo en cooperar con las autoridades para terminar los trabajos.

“Hay vialidades que son de competencia estatal y hay otras que son privadas; sin embargo, la comunidad industrial no puede detenerse, tiene que seguir y se han hecho algunos esfuerzos individuales de algunas empresas que han tenido que invertirle para reparar sus frentes, en la limpieza y vigilancia privada para brindar condiciones a la gente que va a trabajar a la zona industrial”, agregó.

Armando Ramos/Avc