Coatzacoalcos, Ver.- El obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, hizo un llamado a la grey católica a no caer en excesos durante la llamada Semana Mayor.

Durante la misa con motivo del Domingo de Ramos, el jerarca católico recordó que los creyentes tienen el compromiso de vivir intensamente la Semana Santa y participar en las actividades de esta fecha así como aprovechar el tiempo para el descanso y la convivencia.

“Ya en las celebraciones propias como comunidad creyente pues participar, sabemos que no todo lo van a hacer, pero la gran mayoría y los que están preparados estaremos ahí poder celebrarla de la mejor manera y queremos que sea una celebración que influya en nuestra vida personal”, expresó.

En entrevista, Muñoz Zamora confirmó que prácticamente todas las parroquias de la diócesis llevarán a cabo viacrucis a temprana hora.

Asimismo, el presbítero dijo que la población debe utilizar adecuadamente las redes sociales debido a la circulación de información falsa y la difamación con el objetivo de crear caos.

Sin embargo, aclaró que la comunidad católica seguirá orando para la recuperación de la paz en Coatzacoalcos y puntualizó que por el momento no se contemplan marchas, como lo ha hecho la iglesia cristiana.

“De una forma organizada así como lo hacen otros grupos en este momento no, es participar en lo que tenemos de las celebraciones de Semana Santa. Tenemos como católicos otros tiempos y formas, pero compartimos con todos los que están trabajando, los hermanos cristianos, por la oración por nuestra ciudad mejorar el ambiente con la presencia de Dios”, agregó.

Armando Ramos/Avc