El presidente del Organismo Publico Local Electoral, Alejandro Bonilla afirmó que no toman como desaire el hecho que el candidato Cuitláhuac García no acudió personalmente a hacer su registro como candidato a gobernador.

Dijo que a todos los abanderados partidistas se les dio las mismas condiciones para registrarse, y se le dio facilidades para que Morena instalara un templete en el patio del órgano local.

Cabe hacer mención que los consejeros estaba a la espera en el auditorio Leonardo Pasquel, y fueron solo los representantes partidistas los que formalizaron el registro del candidato de la coalición Juntos haremos historia, dejando plantados a los funcionarios del OPLE.

El funcionario del OPLE, al igual que los consejeros electorales estaban a la espera del candidato de la coalición Juntos haremos el cambio, sin embargo, de último momento se informó que serían los dirigentes partidistas los responsables del registro.

En el caso del PAN, PRI y Nueva Alianza los tres candidatos se presentaron en el salón Leonardo Pasquel y ofrecieron un mensaje después de que se recibieron sus documentos solicitando el registro como abanderados al gobierno de Veracruz.

Al respecto, Bonilla aseguró que cada partido decide cómo se da el registro de sus candidatos, “nosotros dimos las condiciones equitativas para los candidatos y la candidata. Hoy se decidió que los representantes de los partidos entregarán la documentación”.

Finalmente comentó que en el caso de Simón Soto, aspirante independiente a la Gubernatura de Veracruz, el OPLE recibiría cualquier documentación, pero recordó que no cumplió con las apoyos ciudadanos y no tiene derecho a registrarse.

Aclaró que el OPLE se mantendrá del lado de la legalidad, transparencia y equidad en beneficio de los ciudadanos y no en apoyo a un partido político.

Isabel Ortega/Avc