Boca del Río, Ver.- La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, demandó que no se descarte ninguna línea de investigación en el homicidio del periodista Leobardo Vázquez Atzin y que no haya impunidad.
Dijo que a través de la comisión legislativa que preside envío al fiscal especializado una solicitud para que se investiguen todas las líneas que puedan resolver el asesinato del periodista y que no quede impune el hecho.
Explicó que independiente de que Vázquez Atzin se dedicara a vender tacos era un comunicador en activo que manejaba una página de información y debe ser tratado como un periodista.
“No tenemos ninguna justificación para desacreditar la actividad, la Fiscalía hace una narrativa de hechos; lo asesinan mientras se estaba desempeñando con la actividad de los tacos, yo envié un oficio para pedir que no se descarte ninguna línea de investigación, él tenía una página que estaba activa y entonces se dedicara en las noches, en las madrugadas a la hora que sea a otra actividad no quiere decir que se tenga que descartar el hecho de su actividad periodística”, aclaró.
Reconoció que ha faltado sensibilidad ante un gremio muy lastimado y ante este hecho, pidió que se maneje con cuidado cada palabra que se emite con respecto al tema.
“Mi deber es estar del lado del gremio sea quien sea y se trate de quien sea, porque es mi obligación legal y moral y así lo haré”, dijo.
Gamboa Torales, aclaró que la mayoría de los casos de asesinatos a periodistas han sido atraídos por la PGR y es responsabilidad de la Comisión Estatal de Ayuda y Protección a los Periodistas (CEAPP), exigir que se informe cómo va el avance de cada uno de los casos.
“La Ceapp tiene que servir para algo, ellos tendrían que ser intermediarios para que la PGR explique qué ha pasado con los expedientes, no pueden decir en trámite”, replicó.
Ingrid Ruiz/Avc