Boca del Río, Ver.- A unos días de que comience el periodo vacacional de semana santa, el ayuntamiento de Boca del Río inició la obra de rehabilitación de la avenida Urano, con una inversión de 151 millones de pesos.

En el evento, encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) Yolanda Baizabal Silva, fue interrumpida en su discurso por una ciudadana que pedía que una camioneta Suburban se moviera porque estaba obstruyendo su cochera.

Ante esto, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, precisó que la circulación de la avenida, una de las más importantes del municipio, no se interrumpirá en su totalidad, porque los trabajos iniciaran en el carril de norte a sur.

“Esta seguramente será la obra más importante del año y de la administración. No se va interrumpir la circulación, habrá personal de apoyo, personal de tránsito municipal y del Estado de manera permanente, día y noche, cuidando que no se interrumpa la circulación, va a ver residentes de obra especializados tanto en instalaciones como en obra civil, va a ver representantes de la dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Boca del Río, atendiendo a todos los comerciantes y empresarios, se va a realizar de la manera más tersa posible sin generar molestias o por lo menos las mínimas posibles”, aclaró.

Por la avenida Urano circula un promedio diario de 24 mil 500 vehículos y transitan más de 10 mil estudiantes, así como se concentran 205 comercios establecidos.

Los trabajos contemplan una duración de 180 días, seis meses en promedio, y representan un beneficio para más de 438 mil personas de manera directa y los recursos por el orden de los 151 millones de pesos se trata de una inversión conjunta estado y municipio.

La rehabilitación de la obra abarca más de 2.5 kilómetros con una duración de más de 30 años.

Ingrid Ruiz/Avc