La dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, se pronunció en contra de los partidos que proponen «un salto al vacío» con esquemas que han probado su ineficacia en otras partes del mundo.

Al presentarse para el registro de su candidata a la gubernatura del estado, Miriam Judith González Sheridan, advirtió que hay otros partidos que apuestan por la descalificación de los órganos electorales porque saben que perderán en las elecciones del próximo 1 de julio.

«Rechazamos la postura de otras coaliciones que ante la posibilidad de perder en las urnas desacreditan al OPLE o quienes buscan dar un salto al vacío proponiendo esquemas que han resultado ineficaces en otras partes y que quieren aplicar en Veracruz».

Y aseguró que a diferencia de otros candidatos como el del PRI-Verde, José Francisco Yunes Zorrilla o el del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, Nueva Alianza decidió no cerrar calles.

«No trajimos ni acarreados, ni cerramos alguna calle. No es el lugar ni el momento para hacer de este un acto de campaña. A nuestros adversarios se la olvida que plazas llenas no significan urnas llenas, quienes lo hace solo demuestran el miedo a la derrota».

Mar Domínguez agregó que su partido y sus candidatos no caerán en provocaciones, sino que buscarán hacer campañas basadas en las propuestas.

«Confiamos en la honestidad y transparencia de este órgano electoral, sabedores de que todos y cada uno de sus integrantes son personas honorables».

Perla Sandoval/Avc