«Me sentí como David contra Goliat», señaló la aspirante a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, en referencia a los obstáculos que dijo enfrentar para llegar a su registro como candidata ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En su mensaje ante las autoridades electorales y simpatizantes, dijo que al ser la única candidata mujer para el cargo de Gobernador, se ha enfrentado constantemente a la misoginia dentro de la política.

«A diferencia de otros aspirantes, yo he tenido que construir mi futuro y mi patrimonio con sudor, esfuerzo y sacrificio. Cuando tomé la decisión de buscar la gubernatura de Veracruz, me imaginé como David frente a Goliat. Muchos quisieron disuadirme de esta legítima aspiración. Me enfrenté y me sigo enfrentando a una misoginia atroz dentro de la política, me dijeron que yo no podía hacerlo».

Y advirtió que buscará debilitar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), más de lo que según ella, ya está pues dijo que a pesar de que se ostentan como un cambio honesto, no es verdad.

“Lo vamos a debilitar a como dé lugar. El sur es mío y el sur lo voy a ganar a como dé lugar (…) Fue un bastión muy fuerte de Morena, pero ya ha habido demasiadas deserciones, los militantes de Morena están muy decepcionados, se están dando cuenta, están abriendo los ojos de todas las porquerías que están haciendo”.

González Sheridan afirmó que ella basará su campaña en la “honestidad verdadera” y no, “como los que dicen que son el cambio verdadero y que de honestos no tienen nada”.

Incluso, González Sheridan se dijo arrepentida de haber sido parte de Morena, pues dijo que no actúan como pregonan.

«Yo le voy a quitar votos a todos y vamos a ganar, a demostrar que las mujeres podemos».

Se dijo confiada en el papel que realizan las autoridades del OPLE y dijo confiar en las instituciones y en el electorado veracruzano.

“La gente es la que decide y lo demás ya es cuestión manipulable de los demás partidos; sobre todo el débil que dice que es el más fuerte, es el que inventa ese tipo de cuestiones”.

González Sheridan agregó que la única vía para transformar a Veracruz es la vía pacífica de las urnas, por lo que aseguró que presentará propuestas para hacerlo, y así lograr erradicar la violencia, la misoginia y la desigualdad.

«Debemos desterrar para siempre, la misoginia y la violencia de género hacia las mujeres que participamos en política. Por eso hoy, convoco a las candidatas de todos los partidos por igual, a que nos unamos para exigir respeto a nuestra condición de mujer y para que en la contienda electoral, firmemos un Acuerdo de Civilidad que garantice nuestra participación en condiciones de igualdad frente a los hombres».

La aliancista llamó a los ciudadanos a vencer el miedo a participar y terminar con la violencia, la marginación y la pobreza.

«Lejos de intimidarme con sus agravios, solo lograron reafirmar mi convicción de participar, por eso estoy aquí́. Quiero gobernar Veracruz para terminar de una vez por todas con la violencia hacia las mujeres, para terminar, de una vez por todas, con la pobreza y la marginación que viven millones de veracruzanos».

Avc