Periodistas en diversos puntos de la entidad se manifestaron para exigir justicia por el asesinado del periodista Leobardo Vázquez Atzin, el quinto ocurrido durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Tanto en la zona de Papantla, Poza Rica como en la capital del estado, los representantes de los medios de comunicación exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a fondo el caso del homicidio ocurrido este miércoles afuera del domicilio del reportero en el municipio de Gutiérrez Zamora.

En Xalapa, la reportera del periódico Vanguardia, Concepción Vázquez, se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir a la Fiscalía que esclarezca el homicidio de quien por varios años fue reportero de La Opinión de Poza Rica y el periódico Vanguardia.

Exigió que no se minimice el tema, esto luego de que mediante un comunicado la Fiscalía informó que el comunicador “actualmente se desempeñaba como comerciante de comida”, a pesar de que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) dijo que su asesinato podría estar relacionado con la cobertura de un hecho noticioso en meses recientes.

«No minimicen y no desvíen la atención diciendo que era un taquero, quiero decirle al Fiscal General del Estado, por si no tiene la información correcta, que Leo tenía años ejerciendo el periodismo».

La comunicadora aseguró que a Leobardo “lo mataron por decir la verdad”, pues recordó que ya había sido amenazado por un notario de la zona norte del estado, con relación a la publicación en torno a irregularidades en su desempeño como fedatario.

“No han salido las protestas por el asesinato del compañero Leobardo; el había sido amenazado por realizar actividades periodísticas, lo mataron por decir la verdad».

La comunicadora recordó que Vázquez Atzin fue fundador del periódico Noreste hace más de 15 años.

Demandó a la Fiscalía allegarse de información contundente y designar a personal calificado para investigar el caso.

«Fui apoyada muchas veces por él, los tacos era una actividad extra para mantener a su familia; si necesita más información debería mandar a personal calificado a realizar la investigación».

Perla Sandoval/Avc