Las diputadas y diputados del Grupo Legislativo de Morena condenamos el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, ocurrido en su domicilio, en el municipio de Gutiérrez Zamora, la noche del 21 de marzo de este año.

Exigimos a la Fiscalía General del Estado investigar de forma expedita este artero crimen, tal y como lo reclama la sociedad para todos los crímenes que se comenten en la entidad.

De igual manera, se debe considerar el trabajo periodístico de Leobardo Vázquez como una de las líneas de investigación, luego que diversos organismos y medios de comunicación han dado a conocer que previo a su muerte, el comunicador había recibido amenazas.

Es necesario que desde la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y otras instancias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se tomen las medidas precautorias para que quienes ejercen el periodismo lo hagan con todas las garantías de ley.

En Morena reconocemos y respetamos la importante labor que realizan todos los periodistas veracruzanos al informar a la sociedad del acontecer de sus municipios y de la entidad.