Boca del Río, Ver.- El secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual, responsabilizó a la prensa amarillista de difundir mentiras sobre la Cumbre Tajín 2018, la cual aseguró que fue un éxito con una ocupación hotelera cercana al 100 por ciento en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Costa Esmeralda y Papantla.

Al anunciar el “Reto Tezonapa 2018”, acusó que la prensa veracruzana cambió las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte, Pilar Rosales Moreno, al asegurar que ella había dicho que las fiestas de la Cumbre Tajín no habían tenido éxito.

En ese sentido, el titular del turismo en Veracruz, leyó una conversación que tuvo vía WhatsApp con Rosales Moreno, donde ella, textualmente aseguró que la prensa cambió sus declaraciones.

“Las declaraciones de que Tajín no fue lo que esperaba, se lo atribuyen a la presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona norte y ella me mandó la conversación”, puntualizó.

Según la conversación, la empresaria fue entrevistada mientras esperaban el arribo del gobernador.

Pilar Rosales habría dicho que todavía no se contaba con las cifras de la ocupación hotelera, pero se habría cambiado el sentido de sus palabras.

A continuación parte del texto de la conversación entre la hotelera y el secretario de Turismo: “También comenté que el mundo Totonacapan seguía trabajando con los directores de Turismo de los municipios para seguir promocionado la región, comenté que con el apoyo del gobernador de adelantarnos el dinero del dos por ciento al hospedaje, estábamos teniendo mesas de trabajo para promocionar el estado; ya conoces a los de la prensa, cambian el sentido de lo que se dice, toda la nota es amarillista’”.

Dijo que Rosales Moreno, le autorizó leer el mensaje para aclarar que fue la prensa que cambió las declaraciones que había hecho acerca de las fiestas recién celebradas.

“Las declaraciones las leímos en alcalorpolitico, ahí fue donde yo lo leí y seguramente se replicó en otros medios, pero lo único que les digo, es que el ruin, solo ve ruinas”, declaró.

Destacó que la Cumbre Tajín, tuvo una ocupación cercana al 100 por ciento, con una asistencia de más de 540 mil personas en la zona arqueológica.

Ingrid Ruiz/Avc