Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se equivocó en el número de natalicio del expresidente de México y Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, durante la ceremonia conmemorativa que encabezó ante autoridades militares, navales y civiles en la plaza de la República de esta ciudad.

Este 21 de marzo, el calendario cívico marca la conmemoración del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, sin embargo, el presidente municipal dijo que se trató del 122 aniversario del nacimiento del político oaxaqueño en el mensaje que dirigió a los presentes.

“Es un honor estar para mí, el día de hoy, en mi calidad de presidente municipal, presidiendo este 122 aniversario del natalicio de Benito Juárez. Muchas gracias a las autoridades navales por su participación, así como a las autoridades militares y demás autoridades civiles y miembros del cuerpo edilicio del ayuntamiento de Veracruz”, expuso.

Por otra parte, Fernando Yunes Márquez resaltó que Benito Juárez representa uno de los hombres más ilustres de la historia de México.

Durante el mensaje, Yunes Márquez recordó la estancia del expresidente de México en la ciudad y puerto de Veracruz donde tuvo la oportunidad de redactar las Leyes de Reforma.

“Aquí en Veracruz, Juárez tuvo alguna de sus épicas batallas que luchó para que tuviéramos un mejor México, que aquí, a solo unos pasos, se hicieron las Leyes de Reforma; también aquí enfrente, en el Registro Civil, se dio el primer acta de nacimiento para la hija de Benito Juárez García”, agregó.

El alcalde consideró que no solo se debe conmemorar el natalicio de Benito Juárez cada 21 de marzo sino su legado, el cual dijo que debe recordar a los mexicanos que luchar por la Patria representa el más alto deber y el más alto honor, independientemente de la labor que se desempeñe cada día, pero observando siempre el bien del pueblo.

Finalmente, el presidente municipal insistió que el legado juarista debe recordar a los mexicanos que el país debe estar encima de cualquier interés personal.

José Juan García/Avc