Veracruz, Ver.- El regidor décimo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, dijo desconocer las causas por las cuales le fueron a tirar cartulinas con leyendas donde lo llamaban “mentiroso” a las afueras de su oficina del palacio municipal.

El edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó que cuente con información de que el ataque a su persona se trata de “fuego amigo”.

“No puedo ni hablar ni decir si fue fuego amigo o no, pero la libertad de expresión nadie la puede limitar, cada quien se expresa como quiera, no sé a qué se refieran, las cartulinas las vi, pero promesas, siempre he dicho durante el tiempo que he estado en Morena que no prometemos lo que no podemos cumplir”, puntualizó.

Incluso se negó a opinar si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares o su hijo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se encontraban detrás del ataque a su persona.

Juan Inocente de la Cruz Sánchez no descartó que el ir a tirarle las cartulinas represente una artimaña política para desacreditar al Movimiento de Regeneración Nacional.

Aseguró que cumple con su trabajo como regidor, contrario a los mensajes que contenían las cartulinas.

“No sé qué es lo que los señores que llevaron las cartulinas pretenden que tengo que hacer”, agregó.

El regidor décimo dijo que los ediles de Morena no tienen que asumir el papel de una “oposición irrespetuosa”, sino que se apoyará lo que beneficie a las familias veracruzanas y se rechazará lo que no les beneficie.

En ese sentido, el edil de Morena indicó que habrá propuestas que se aprueben en el Cabildo porteño, pues no se trata de decir “no” a todo lo que presente en la comuna.

“A mí nunca me han ofendido nadie ni nadie me ha hecho una propuesta, no sé quiénes se manifestaron, no había nadie; yo tengo que ser una oposición respetuosa siempre y sobre todo responsable, porque la oposición no es decir ‘no, no, no’”, concluyó.

José Juan García/Avc