El diputado federal priista y exsecretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández negó que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo haya citado a declarar por alguna investigación en su contra.
Entrevistado sobre las denuncias por los contratos que durante su gestión se habrían otorgado a empresas «fantasma» y las denuncias derivadas de ello, el diputado federal quiso evadir la respuesta diciendo que solo acompañó a José Francisco Yunes Zorrilla para su registro como candidato del PRI a la gubernatura.
“Vengo acompañando al candidato del PRI-Verde y ese es el motivo de mi presencia en este evento”.
El ex funcionario duartista aseguró en repetidas ocasiones que su trabajo de más de 20 años en la política lo respaldan porque se ha conducido «con transparencia».
“No, (no tengo ningún citatorio), yo siempre estoy por la transparencia y la legalidad, ese ha sido mi actuar, durante más de 20 años ininterrumpidos en el servicio público”.
Incluso el político llamó “agresivas” a las reporteras que lo cuestionaron y desestimó que las acusaciones contra su ex jefe, Javier Duarte de Ochoa “lo puedan alcanzar”, pues insistió en su carrera de más de 20 años.
“Son 20 años ininterrumpidos de carrera política”, fue su comentario previo a escapar del cerco que le hizo los representantes de los medios de comunicación.
Perla Sandoval/Avc