Debido a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había anunciado que las acciones del Hospital Infantil iniciarían el 19 de marzo y no se cumplió, el secretario de Salud y director de los Servicios de Salud, Irán Suárez Villa, atribuyó esta falta, al personal sindicalizado de Sesver que no fue a laborar el pasado lunes porque era un día festivo o inhábil.

Consideró que el Hospital Infantil de Veracruz dará sus servicios al 100 por ciento en un promedio de tres o cuatro semanas, con probabilidad de quedar listo en el mes de abril.

Mientras tanto, en este tiempo, los pacientes menores de edad que ahora son atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz serán trasladados de manera gradual al Hospital Infantil en un tiempo de tres o cuatro semanas, indicó.

“Dijimos que empezábamos el 19 y se hicieron las adecuaciones al inmueble era un día inhábil, la mayor parte del personal que tenemos en la Secretaría de Salud es sindicalizado, tanto que ese día descansaron”, expuso.

El día martes 20 de marzo, iniciaron las actividades de consulta externa y urgencias programadas en el hospital infantil de Veracruz, afirmó el secretario

“Y el día de hoy 21 de marzo, estaremos migrando a los pisos superiores a los niños en edad escolar. Todas las migraciones hospitalarias en cualquier parte del mundo se deben hacer de manera ordenada y puntual. Es gradual, en tres o cuatro semanas tendremos la operación al 100 del hospital infantil de Veracruz»

Expuso que la migración de pacientes de un hospital a otro se debe hacer “con mucha responsabilidad en cuanto a los cercos epidemiológicos, hay que ir cambiando a los pacientes, primero a los que no están en etapa critica y se concluye el tema de la migración con los pacientes que están en terapia intensiva. Es una Norma que debemos cumplir”.

Suárez Villa anunció que el día 28 de marzo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares habrá de inaugurar los tres pisos restaurados del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” donde se dará el servicio materno infantil.

Verónica Huerta/Avc