En puentes peatonales y en el palacio municipal hombres desconocidos colgaron lonas y pendones con leyendas de reclamo hacia el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero por su viaje al país de Argentina.

En los puentes peatonales localizados en la avenida Xalapa y Lázaro Cárdenas, fueron colocadas lonas con una longitud de cinco metros en el que aparece la fotografía del alcalde de Xalapa con una sonrisa, la bandera de Argentina, color azul con blanco y un sol en medio.

En las lonas aparece la leyenda “Hipólito regresa de Argentina, atiende la escasez de agua y los problemas de los ambulantes”.

En el palacio municipal fueron colocados seis pendones, en cada uno de los gruesos pilares que sostienen parte del edificio histórico, y que dan a la calle Enriquez.

Estos pendones con una medición de dos metros de altura por uno de ancho, tenían la misma fotografía y leyenda que las lonas colocadas en los puentes peatonales de la ciudad.

Los automovilistas y transeuntes que pasaban por la calle Enriquez volteaban a mirarlos, algunos se reían y movían la cabeza con lo cual mostraban desaprobación a lo que veían y otros más se reían y seguían de largo.

Para las 09:10 de la mañana llegaron empleados del ayuntamiento a quitar los pendones que colgaban del palacio municipal con la fotografía de Rodriguez Herrero y una bandera de Argentina.

Los empleados usaron una garrocha larga y llevaban una escalera que no necesitaron usar, porque con el palo fue suficiente descolgarlos de los pilares del palacio municipal.

Verónica Huerta/Avc