De cuatro balazos fue brutalmente agredida una mujer en calles de la colonia Obrero Campesina en la capital del estado, donde el agresor logró darse a la fuga pese a la movilización policial.

La tarde de este miércoles fue reportada una mujer tirada sobre la avenida Primero de Mayo, entre Ruiz Cortines y Mártires del 28 de Agosto, la cual aparentemente había sido atropellada.

No obstante, minutos después se confirmó que previo a su hallazgo se escucharon numerosas detonaciones por arma de fuego, por lo que se trasladaron los cuerpos de auxilio a verificar el reporte.

Ahí encontraron a la agraviada tendida sobre el pavimento bañada en sangre, por lo que fue atendida por Técnicos en Urgencias Médicas que de inmediato le brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente fue trasladada al Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” no muy lejos de ahí, donde se confirmó que recibió cuatro impactos de bala, al menos uno de ellos en la cabeza.

De acuerdo al último reporte por parte de médicos en el hospital, su estado de salud fue reportado como crítico y se desconoce cuál habría sido el motivo por el que fue agredida de esta forma.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo para resguardar la escena del crimen, donde se encontraron los casquillos percutidos de arma corta tipo escuadra.

Posteriormente, Peritos Criminalistas junto con Detectives Ministeriales ordenaron embalar los casquillos para ser analizados por personal de la Fiscalía que abrirá la carpeta de investigación.

Sergio Aldazaba/Avc