Veracruz, Ver.- El Sistema Estatal de Becas agotó el presupuesto que se le autorizó para este año en la primera entrega que se inició desde hace tres semanas para premiar a 60 mil niños y jóvenes con calificaciones de excelencia, previo al inicio de la veda electoral.
Al respecto, el director general del Sistema Estatal de Becas, José Antonio Salvatori Arjona, refirió que se autorizó un presupuesto de 70 millones de pesos a dicha área, pero se utilizó todo el recurso para la entrega de los apoyos a niños y jóvenes de todo el estado.
El funcionario estatal dijo que se gestiona una ampliación presupuestal con el secretario de Educación de Veracruz para lo que será la entrega de apoyos que se realizará en el periodo agosto-diciembre.
“Estamos utilizando ahorita el techo financiero o el presupuesto del año, pero ya hemos estado hablando con el secretario para poder hacer una ampliación para lo que viene siendo la siguiente convocatoria (..), vamos a entregar 60 mil becas, venimos entregando desde hace tres semanas esas 60 mil becas”, puntualizó.
Descartó que la entrega de las becas tenga un tinte electoral, pues argumentó que se trata de un incentivo del Gobierno del Estado para apoyar a los niños, los jóvenes y los padres de familia.
José Antonio Salvatori Arjona aseguró que el día último para la entrega de becas a los beneficiarios se realizará el 30 de marzo para cumplir con la veda electoral.
“Nuestro último día de entrega es el 30 de marzo, el último día que vamos a poder entregar a todas las personas que también se inscribieron o que participaron en la convocatoria de las becas y que aplicaron para universidad, maestría y doctorado, pues tienen que pasar a recoger a su beca a las instalaciones del Complejo Deportivo Omega”, agregó.
Por último, precisó que quienes no puedan recoger su beca antes del inicio de la veda electoral lo deberán realizar después de que se celebren las elecciones.