La ex diputada por el Partido Nueva Alianza de la LXIII Legislatura y actual Delegada Nacional de Morena, Jaqueline García Hernández aseguró que su partido está interesado en ofrecer espacios a mujeres de otros partidos que no logren postulaciones en estas elecciones y citó como ejemplos a la priista Elizabeth Morales y la panista Ana Cristina Ledezma a quienes les lanzó “si no las quieren allá, yo me las traigo para acá”.

En entrevista la actual operadora de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, señaló que es triste ver como mujeres dedicadas a la política de otros partidos son desaprovechadas y ofreció postularlas por el partido morenista, “yo me las traigo”.

Señaló que la instrucción del líder de MORENA a nivel nacional es ofrecer espacios en el partido a militantes ajenos que no alcancen nominaciones y ofrecerles la posibilidad de sumarse a sus filas, sobre todo a mujeres.

“Se está buscando recompensar el trabajo de muchas mujeres que han sido parte de la política, que han estado durante muchos años en la política y tienen la oportunidad de encabezar este nuevo proyecto, y además son mujeres valiosas. En esta coalición no estamos poniendo mujeres de relleno, como sucede en otros partidos, quienes vayan son mujeres que van a salir a luchar y a ganar estos distritos. Todos tenemos que cumplir el 50 por ciento, la diferencia es como lo cumple cada coalición”.

La morenista señaló que hay muchas mujeres valiosas en Veracruz y mencionó los ejemplos de Elízabeth Morales, actual delegada del ISSSTE y Ana Cristina Ledezma actual secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“En los partidos de oposición veo que han sacado muchas mujeres importantes. A ninguna de las dos las veo encabezando las listas plurinominales en este proceso electoral, por ejemplo, Elízabeth Morales, que iba a ser candidata a Senadora, y al parecer no le están dando ningún espacio cuando ella ya fue Presidenta del Partido, cuando ella ya ha estado en varios puestos importantes, en el caso del PAN, yo veo a Ana Cristina Ledezma, que ella ha sido una gran mujer en la política, tampoco la veo participando en este proceso electoral”.

Añadió que hay muchas políticas que se les ha reconocido su trabajo y otras que no y por ello el electorado (más el femenino) saldrá a castigar en las urnas; “yo tengo muchas amigas y mujeres valiosas en el PRI, en el PAN. Realmente creo que han sacado a muchas mujeres importantes”.

Finalmente señaló que aunque la política es de acuerdos en Morena aprovechan para decirles a todos aquellos y aquellas que se sienten excluidos del proyecto nacional, que en el partido que lidera López Obrador hay una políticas de puertas abiertas.

“Independientemente del tema de las candidaturas, hay un proyecto de nación, hay un proyecto estatal para darle un nuevo rostro a Veracruz. Si no las quieren en sus partidos yo me las traigo y me los traigo para acá”.

Y agregó que Morena se caracterizado por tener cuadro importantes e influyentes de mujeres, y se citó como ejemplo: “ahorita yo puedo decir que soy nueva pero me han recibido con los brazos abiertos, la presidenta nacional es mujer, la presidenta del consejo político es mujer, la coordinadora de la bancada federal es mujer y además encabeza la primera fórmula al senado en Veracruz, el 50 por ciento del gabinete nombrado por el candidato a la presidencia está conformado por mujeres cuando no lo marca ninguna ley, lo que te quiero decir es que si hay espacio para las mujeres talentosas y creo que las mujeres y los cuadros que no son valorados en otros partidos, sean valorados y tengan un espacio en Morena, y poder invitar a tanto mujeres como a hombres a que se integren a este proyecto.

Avc