El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, reconoció que pese a las denuncias interpuestas por la falta de entrega de recursos del Fondo Metropolitano por parte del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, este dinero es difícil que se recupere.

Dijo que las denuncias fueron interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que hasta ahora no hay avances para la recuperación de más de siete millones de pesos, así como lo correspondiente al pago del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y los remanentes de la bursatilización de sus recursos.

“Las demandas están puestas, desafortunadamente hay que esperar los términos legales; yo más allá de estarle buscando si si o no nos lo van a dar, yo más que nada que iría por lo que es a partir de ahorita”.

En cuanto a este año, dijo que se tiene previsto recibir 30 millones de pesos, por lo que pidió a los alcaldes del área metropolitana sentarse para diseñar os proyectos que se impulsará con este recurso.

“Lo que tenemos que hacer es como alcaldes no solo de Banderilla, sino de Xalapa y de los nueve municipios que integramos la zona metropolitana reunirnos para ver qué proyectos podemos presentar y desarrollar”.

El alcalde consideró que es necesario que se busque ante el Congreso de la Unión el incremento de este fondo para la zona metropolitana de Xalapa, debido a los problemas de movilidad que se tienen.

En otro tema, el alcalde señaló que ya presentaron el dictamen de la entrega recepción, por lo que le corresponderá a las autoridades correspondientes emitir denuncias en caso de irregularidades.

Señaló que ellos no encontraron irregularidades debido a que en el 2016 se intervino la Tesorería del Ayuntamiento, y se realizó una auditoria por parte de Congreso del Estado.

“Es garantía que casi un año completo haya estado el Congreso ahí adentro, por ese lado no hay ningún problema, actualmente esa cuenta pública está aprobada”.

Perla Sandoval/Avc