Veracruz, Ver.- Cuatro mil padres de familia de la ciudad de Veracruz, cuyos hijos resultaron beneficiados con becas por sus calificaciones de excelencia, tuvieron que soportar durante varias horas el bochorno que se sintió en el interior del auditorio “Benito Juárez” debido a la falta de aire acondicionado.

Padres de familia refirieron que el personal del ayuntamiento de Veracruz los citó en el auditorio a las 07:00 horas, pese a que el evento oficial inició cuatro horas después, es decir, a las 11:00 horas.

No obstante, entrevistados precisaron que hubo padres de familia que arribaron al auditorio desde las cinco de la mañana.

Incluso, madres de familia de La Laguna comentaron que llegaron al “Benito Juárez” a las dos de la madrugada.

Los progenitores de los beneficiarios manifestaron que tuvieron que soportar, primero, el viento que registró en la ciudad; después, los rayos del sol, puesto que el personal municipal los ingresó al auditorio hasta las 09:30 horas y, por último, el bochorno que se sintió dentro del auditorio.

Lo bueno fue que mujeres y hombres que recibieron los apoyos en representación de sus hijos llevaban fólderes, lo cual permitió que los utilizaran como abanicos para refrescarse mientras estuvieron dentro del “Benito Juárez”.

Desde el presídium, donde estuvo el alcalde Fernando Yunes Márquez acompañado de funcionarios estatales y municipales, se observó el movimiento colorido que provocaron los fólderes en manos de los paterfamilias, quienes intentaban con los mismos mitigar los efectos del bochorno.

El personal del ayuntamiento de Veracruz colocó 12 ventiladores de pedestal alrededor de la cancha de básquetbol, lo cual benefició a quienes se ubicaban en la parte baja de las gradas, pero no a quienes se sentaron en la parte alta de las mismas.

Sin embargo, los padres de familia señalaron que los 12 ventiladores de pedestal resultaron insuficientes para tratar de soportar el bochorno.

Al final del evento, el alcalde Fernando Yunes Márquez precisó que la administración del auditorio “Benito Juárez” corresponde al Gobierno del Estado.

José Juan García/Avc