Poza Rica, Ver.- Bares, centros nocturnos y taxistas son los principales proveedores de accidentes para la Cruz Roja en Veracruz, sin embargo las aportaciones económicas que realizan a la institución son mínimas, manifestó la delegada estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez que consideró es necesario que estos se sumen a la colecta anual en marcha.

Mencionó que por riñas en centros nocturnos y bares constantemente es solicitada la intervención de la Cruz Roja, misma que acude a brindar el auxilio y hasta traslado a personas lesionadas, algunas de gravedad.

De igual forma en accidentes automovilísticos en más del cincuenta por ciento de los que son atendidos por la Cruz Roja están involucrados taxistas, siendo atendidos desde choferes hasta pasajeros.

Sin embargo aunque reciben constantemente atención por parte de la Cruz Roja no aportan considerablemente a la colecta de recursos para el funcionamiento de 42 delegaciones en la entidad veracruzana.

En ese sentido exhortó a taxistas y a propietarios de centros nocturnos a colaborar con la Cruz Roja y dar respaldo para que se pueda seguir brindando la atención que subrayó es totalmente gratuita, pese al elevado costo que representa para la institución movilizar una ambulancia.

Un tema que preocupa durante la colecta anual de recursos de la Cruz Roja es la competencia que realizan otros grupos de atención a emergencias que durante todo el año están pidiendo el apoyo de la población.

Recordó que la colecta anual está en marcha y en el caso específico de la zona norte han estado colaborando en atención a visitantes del festival Cumbre Tajín y en Poza Rica durante la realización de los eventos masivos de las fiestas del petróleo.

Misael Olmedo/Avc