En la sesión de la sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral Proceso Electoral Local 2018, en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) los partidos Morena, PVEM y PRI se inconformaron porque la autoridad local respondió “No ha lugar” sobre la solicitud de que las Fuerzas Armadas vigilen los municipios de Emiliano Zapata, Sáyula de Alemán y Camarón de Tejeda.

El representante suplente del PRI, Eduardo Espinoza Vásquez ante el INE denunció que a las once de la noche del sábado 17 de marzo, la integrante de la Red de Jóvenes Priísta, Gladys Vanessa Tadeo Eugenio, de 19 años, fue golpeada en la calle Matamoros, en el municipio Sayula de Alemán.

Dijo que de una camioneta descendieron varios hombres para golpearla y amenazarla con un arma.
La militante del PRI logró identificar entre los agresores “a Uriel Atanasio, gente ligada a Fredy Ayala, candidato del PAN-PRD” en Sayula de Alemán.

Detienen a jóvenes en Emiliano Zapata

A su vez, se denunció que en la comunidad de Pacho Nuevo, se reportó que algunas personas estaban descargando despensas del PAN en una casa cercana a la iglesia de la localidad.

Para verificar y registrar esos hechos violatorios de la ley, siete jóvenes del equipo de campaña se trasladaron al lugar, a bordo de una camioneta Ford Lobo, propiedad de la mamá del candidato, Fernando Retureta García.

Cuando ellos arribaron al sitio, llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y con el argumento de alterar el orden público detuvo a los jóvenes y los trasladaron al Cuartel de San José.

Hasta este momento siguen detenidos, el abogado reportó que se impuso una multa, pero se han negado a recibir el pago de la mismo, argumentando que no está la persona que las cobra.

En otros hechos, el sábado en Rinconada, un grupo de personas presuntamente ligadas al candidato Daniel Baizabal, del PAN-PRD agredieron a militantes del PRI que viajaban en un taxi.

Se pidió la ayuda de la Fuerza Civil que hacía rondines en la zona y no acudieron a ayudar.

Verónica Huerta/Avc