Seguramente has escuchado a algún amigo o familiar diciendo que quiere ser youtuber. Y te has reído… bastante. En pleno 2018, ser youtuber ya puede considerarse como una carrera; obviamente hablando por aquellos que llegan a tener éxito. Esto es ahora lo que antes fue un «mamá, quiero ser rockstar».

¡Qué tiempo para estar vivos! Aunque, en realidad; YouTube y sus canales con contenido original están desbancando a la TV entre los más jóvenes. Y quizá eso no sea lo peor que le puede pasar a la sociedad.

México no es la excepción a esta ola de youtubers que arrasa a nivel mundial. Y parece que a los mexicanos que se dedican a esto no les está yendo nada mal; según las cifras de socialblade.com.

¿Cuánto ganan los youtubers mexicanos?

Las cifras varían; aunque cualquier persona podría verse viviendo bien con la cantidad menor que gana al mes un youtuber exitoso.

Yuya

Yuya, su carisma y sus tutoriales de maquillaje son bastante rentables. Ella gana mensualmente de 4 mil hasta 74 mil dólares. Y al año de 55 mil a 891 mil dólares.

Luisito Comunica

Claramente los viajes no se pagan solos… ¿o sí? Por sus videos, Luisito gana al  mes de 20,8 mil a 333 mil dólares. Y al año de 249 mil a 4 millones de dólares. Todo depende de qué tan bien vayan las cosas.

Chumel Torres

Chumel da noticias de forma amena e ingeniosa; muy diferente al clásico presentador de TV. Y esto le está volviendo millonario. Él gana mensualmente entre 1 mil a 25 mil dólares. Al año, de 19 mil a 304 mil dólares.

Werevertumorro

Hacer reír te puede dejar mucho dinero; esa fórmula se conoce desde hace tiempo. Y Werever lo demuestra una vez más. Él puede ganar de 9 mil a 159 mil dólares. Y al año de 119 mil a 1.9 millones de dólares.

Juanpa Zurita

Famoso entre las más jóvenes; él también está amasando su pequeña fortuna. Las ganancias mensuales de Juanpa pueden ir de 2 mil a 41 mil dólares. Al año podría ganar de 31 mil a 502 mil dólares.

¿Ya estás pensando en dejar tu carrera y volverte youtuber? Pero recuerda que no es tan fácil como parece.

Con información de FayerWayer