Más de 2 millones de alumnos saldrán de clases

Este periodo vacacional se implementará en las 24 mil escuelas de diversos niveles en todo el estado y aplicará para 140 mil docentes

Xalapa, Ver. (AVC) El próximo 26 de marzo inicia el periodo vacacional de Semana Santa y 2 millones 300 mil estudiantes dejarán las aulas por periodo de dos semanas, informó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo.

Entrevistado en la ceremonia conmemorativa por el 126 aniversario luctuoso de Juan de la Luz Enríquez en el parque Benito Juárez García, indicó que el periodo de receso será del 26 de marzo al 9 de abril.

Este periodo vacacional se implementará en las 24 mil escuelas de diversos niveles en todo el estado y aplicará para 140 mil docentes.

A esto se suma la suspensión de clases durante este lunes 19 de marzo, que corresponde al día feriado de 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez García.

“Se considera de asueto y se canjea por el 21 para que el fin de semana se extienda y haya oportunidad de que la economía pues este reactivada con el turismo y la Cumbre Tajín y todo lo que se hace en Veracruz”

En ambos casos, el funcionario del Gobierno del estado informó que se mantendrán pendientes para evitar robos a escuelas.

“Las delegaciones, las supervisiones y los sectores trabajan todo este entorno social y la problemática que se pueda presentar, donde se coordinan con los ayuntamientos, con las seguridad publica y las fuerzas del orden y normalmente se está muy pendientes de las escuelas”.

Y agregó que los padres de familia están pendientes de que los planteles no sufran actos delictivos, que según dijo se presentan principalmente en las ciudades más grandes de la entidad, por el número de escuelas localizadas en las zonas.

“En las ciudades de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, en las ciudades grandes se está muy pendiente y nos estamos reuniendo con padres y madres de familia, ya estuvimos en San Andrés y Santiago Tuxtla, y el jueves estarán en Veracruz, Medellín y Boca del Río, para tratar temas de prevención”.