Poza Rica, Ver.- En pleno arranque del festival Cumbre Tajín las carreteras de la región comenzaron a ser rehabilitadas, cuadrillas de trabajo para bachear dieron la bienvenida a visitantes en tramos de Tihuatlan a Poza Rica y de Coatzintla a Papantla, situación que generó molestia entre automovilistas por el mal estado en que se encuentran las vías de comunicación de la zona.

Pese a que es un reclamo constante la rehabilitación de las vías carreteras se llevó a cabo desde este día, el primero de actividades del festival Cumbre Tajín, provocando transito lento en algunos puntos.

En la carretera Poza Rica-San Andres que atraviesa Coatzintla y conduce hasta el parque temático Takilhsukut y la zona arqueológica “El Tajín”, sedes de Cumbre Tajín, está siendo rehabilitada parcialmente, ante la sorpresa de asistentes.

De igual forma durante estos últimos tres días el tramo carretero que comunica a Tihuatlán con Poza Rica, a la altura del puente Totolapa, está siendo rehabilitando, generando fuerte caos vial para ingresar a la zona conurbada o salir de la misma.

Estos trabajos de rehabilitación de último momento dejaron en evidencia la falta de planeación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para llevar a cabo de manera oportuna este tipo de maniobras.

Para habitantes de sectores como la comunidad “El Tajín” este tipo de trabajos solamente son temporales y señalan solamente cuando se realiza el festival los llevan a cabo con material de dudosa calidad, pues en cuestión de semanas los baches aparecen sobre la carpeta asfáltica.

Misael Olmedo/Avc