Coatzacoalcos, Ver.- La primera feria del empleo del año en Coatzacoalcos dejó ver la falta de trabajo para los jóvenes de la ciudad y localidades vecinas.

Desde temprana hora, decenas de personas llegaron a un salón de eventos de la colonia Guadalupe Victoria en el que fueron ofertadas más de 450 vacantes por 40 empresas de la zona.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jorge Martín Patiño Martínez, dijo que para este evento se registraron 482 personas, pero otras llegaron sin previo aviso.

Comentó que la mayor parte de los solicitantes son jóvenes, algunos titulados y otros con carreras truncas.

“La mayoría son jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, algunos ya con carrera y otros con carrera trunca, pero tratamos de darles las vacantes conforme a su perfil.

Son empleos de cobradores, de ventas, administrativos, contadores, auxiliares y en el caso de una empresa industrial obreros generales”, expresó.

En entrevista, el funcionario recordó que el SNE cuenta con una bolsa de trabajo que está a disposición de las empresas de la zona.

Durante el año, detalló, la dependencia ha recibido alrededor de 350 solicitudes de empleo y, cada mes, son colocadas unas 70 personas en algún puesto de trabajo de la región.

Con ésta suman seis ferias de empleo en la entidad y se prevén otras en Minatitlán así como otros municipios vecinos.

Armando Ramos/Avc