Veracruz, Ver.- La directora de Asuntos Jurídicos del Fovissste, Marisol Delgadillo Morales, dijo que ya se entregaron 6.86 millones de pesos del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV) a derechohabientes del estado de Veracruz cuyas casas-habitación resultaron dañadas por los sismos que se registraron en el mes de septiembre del 2017.

La funcionaria federal indicó que los recursos entregados permitirán rehabilitar 610 viviendas ubicadas en diferentes zonas del territorio veracruzano.

Sin embargo, aclaró que el Fovissste tiene pendiente la inspección de más viviendas que se reportaron con daños en la entidad, por lo que no descartó que se incremente el número de casas-habitación con afectaciones y el monto de los recursos entregados por el PIREV.

“En el caso del PIREV yo les refería que hay 610 viviendas siniestras que ya se han cubierto en el estado por un monto de 6.86 millones de pesos, eso es lo que ya se cubrió, todavía tenemos pendientes de hacer visitas de verificación para hacer valer los seguros”, apuntó.

Marisol Delgadillo explicó que las viviendas que adquieren los derechohabientes del Fovissste cuentan con un seguro para cubrir siniestros.

En ese sentido, Delgadillo Morales comentó que los derechohabientes deben reportar los daños en las viviendas para hacer efectivo el seguro.

Por otra parte, refirió que el instituto tiene como meta otorgar tres mil 850 créditos a los trabajadores al servicio del Estado, con una derrama estimada de dos mil 144 millones de pesos.

“Para el presente año se programaron tres mil 850 créditos hipotecarios en todo el estado para el 2018, esto implica una derrama de dos mil 144 millones de pesos en la entidad, corresponde también a lo que nos dijeron los inmobiliarios, de que la oferta que traen ellos son alrededor de tres viviendas, hay créditos para poderlos ejercer por parte de los trabajadores al servicio del Estado”, concluyó.

José Juan García/Avc