Veracruz, Ver.- La delegada del Infonavit, Diana Félix Andrade, destacó que el instituto lleva devueltos 300 mil millones de pesos del 2012 a la fecha a trabajadores veracruzanos que se jubilaron sin ejercer el saldo de su subcuenta de vivienda durante su vida laboral.

La funcionaria federal resaltó que el Infonavit devolvió 250 millones de pesos a 800 mil trabajadores veracruzanos que se jubilaron sin utilizar el saldo de su subcuenta de vivienda.

No descartó que la devolución de recursos sea similar en este 2018.

“Desde la reforma de ley del 2012 a la fecha, hemos entregado en números redondos 300 mil millones de pesos, hemos devuelto a nivel Veracruz, es impresionante la cantidad de trabajadores que hemos atendido en devolución de saldos de subcuenta de vivienda, el año pasado pudimos devolver a uno 800 mil trabajadores el saldo de subcuenta de vivienda”, puntualizó.

Además, Diana Félix Andrade dijo que los deudos de derechohabientes que cotizaron en el Infonavit pueden solicitar los recursos que acumularon sus familiares durante su vida laboral.

Recordó que los deudos de trabajadores que cotizaron en el Infonavit tenían que interponer una demanda ante las autoridades laborales para reclamar los fondos de la subcuenta de vivienda.

Sin embargo, la delegada del Infonavit aclaró que el consejo de administración del instituto aprobó en noviembre pasado que la devolución de los recursos a los beneficiarios se realice sin recurrir a juicio.

Aseguró que se reunirá con las autoridades laborales con la finalidad de establecer mecanismos que agilicen la entrega de tales recursos.

“Yo creo que en este año el reto es difundir el nuevo programa o la nueva autorización que se difundió en enero, donde le podemos devolver a los beneficiarios de los derechohabientes fallecidos su dinero sin juicio, yo creo que más o menos hemos de traer como unos 150 juicios en proceso que ya no deberían estar ya ahí porque nosotros ya los podemos devolver”, finalizó.

José Juan García/Avc