Sería una tragedia para Veracruz que el actual Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié siga los pasos de su antecesor, Arturo Bermúdez, quien está en la cárcel acusado de diversos delitos, entre ellos desaparición forzada.

Así lo señaló la diputada local Daniela Griego Ceballos, quien recordó que el funcionario publicó ha sido uno de los secretarios más cuestionados de la actual administración.

Sumado a que han sido constantes los mensajes de criminales en el entorno del funcionario público, a quien le han ido a tirar cabezas y cuerpos, con la intención de intimidarlo y acusándolo de tener ligas con delincuentes.

La legisladora de Morena consideró que se debe evaluar la permanencia de Téllez Marié en el cargo, en especial por que los niveles de inseguridad son muy altos.

Recientemente se dio a conocer que Veracruz es segundo lugar en el número de secuestros.

Ante la cercanía del proceso electoral, no descartó que se dé la publicación o filtración constante de temas de ese tipo, “habrá que ver si hay elementos para la investigación, pero sería sano que se contribuyera a aclararlo”.

Isabel Ortega/Avc