Boca del Río, Ver.- El destino final del Zoológico de Veracruz será una decisión de la ciudadanía a través de la plataforma «Tú decides», informó el presidente municipal Fernando Yunes Márquez.

En el marco del Foro de Consulta Pública, Innovación y Gobierno Abierto para el Plan de Desarrollo Municipal, el edil explicó que con base a las opiniones de la ciudadanía se tomará una decisión de qué pasará con el zoológico, si continúa abierto, se cierra o se hacen modificaciones.

«Queremos escuchar a la gente, queremos escuchar la opinión de la ciudadanos, la gente puede opinar de manera libre, porque la decisión que tome el gobierno será basada en la opinión de la ciudadanía»,dijo.

Insistió que al ser un tema importante para las familias porteñas requiere que sea consensado y por ello llamó a la ciudadanía a ingresar al portal electrónico www.decide.veracruzmunicipio.gob.mx. para opinar en el tema.

El edil porteño, reiteró que además de ese tema, la ciudadanía podrá plantear propuestas para la integración del Plan Municipal de Desarrollo, que apenas se construye.

Asimismo, se lanzarán algunas cuestiones de presupuesto para que la gente pueda decidir a donde se canalizara el recurso público.

Destacó que al igual que Barcelona, España, Veracruz es el único municipio del país que cuenta con este mecanismo de participación dónde la gente toma decisiones con respecto a las acciones municipales, destino de recursos y otras decisiones.

“Entonces estamos haciendo cosas buenas, de la mejor calidad mundial, a bajo costo y esperamos que la gente lo aproveche para que nos permita transparentar la toma de decisiones, pero sobre todo para que pueda opinar”.

Yunes Márquez, anunció que en dos semanas estará listo el Plan Municipal de Desarrollo para su presentación.

Ingrid Ruiz/Avc