Poza Rica, Ver.- Con la participación de más de 30 empresas se realiza la primera feria del empleo de este 2018 en Poza Rica a través de la cual se ofrecen alrededor de 450 vacantes, algunas implican el cambio de residencia a través de los convenios del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de colaboración con empresas de ciudades como Reynosa, Monterrey y Querétaro, indicó el coordinador regional, Manuel Antonio González Vargas.

Destacó que es principalmente en el área comercial y de servicio en donde más se registra demanda de la mano de obra de esta región, siendo mínimo el número de vacantes para profesionistas.

Indicó que en algunos de los casos de las vacantes implican el cambio de residencia, ya que a través de convenios de colaboración con empresas de otras ciudades se establecieron acuerdos y se ofertan oportunidades en ciudades de Nuevo León, Tamaulipas y Querétaro.

Mencionó que ante la falta de oportunidades laborales directas en esta zona, muchas personas en búsqueda de un empleo deciden cambiar su residencia, por lo que se busca apoyarles para que su contratación se realice con todos los apegos a la ley.

Señaló que se cuenta con la meta de colocar directamente al menos a 250 personas con este programa en Poza Rica que se suma a la sexta feria nacional organizada en el país, mientras que los 200 restantes estarían en espera de ser convocados por las empresas.

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo y el diputado local, José Kirsch Sánchez reiteraron el respaldo al Servicio Nacional del Empleo en esta zona para que se puedan generar facilidades que sirvan de beneficio directo a quienes tras el cierre de compañías petroleras y comercios quedaron desempleados.

Misael Olmedo/Avc