Totalco, Mpio. De Perote, Ver.- El Presidente Enrique Peña Nieto confió en que en las próximas elecciones, la sociedad mexicana no se deje influenciar por las “distorsiones , las falsas verdades y mentiras” que a veces corren en distintos medios noticiosos o en la redes sociales,

Al responder al mensaje político que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio minutos antes dijo “ Se que el buen juicio de los mexicanos permitirá observar a los distintos candidatos”.

En su discurso, el gobernador Yunes Linares hizo alusión al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo amenaza con soltar “ tigres de papel”.

Advirtió que quien se mete a política, será observador, evaluado y revisado en su historia “ De todos saldrá algo, bueno, malo, a veces verdad, a veces no, habrá que evaluar, y sobre todo el México de hoy demanda que quien lo represente tenga honradez, experiencia , honorabilidad, confianza y garantía, esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación”

Bromeó con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que también se refirió al tema electoral en su discurso, al decir que comparten opiniones pero con “distinto perfil”, refiriéndose a sus posiciones políticas.

“A lo mejor el gobernador y yo pensamos en personajes distintos, se vale, estos atributos a lo mejor el los ve en uno, yo los veo en otro, y ustedes lo saben, yo los veo en uno y solo en uno”.

Aseguró que el Gobierno federal no intervendrá en el proceso electoral federal de julio próximo, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al advertir que hablaría “de ladino” de temas electorales para no ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que su Gobierno dejará que los mexicanos decidan libremente quien habrá de gobernarlos.

“Somos un gobierno democrático y hoy quiero decir que el Gobierno de la República no va a intervenir en el proceso electoral. Seremos respetuoso del proceso”.

Y es que dijo que al Gobierno federal le corresponde garantizar la paz social para el proceso, y recordó a los candidatos que los ciudadanos hoy demandan honradez y experiencia.

Inseguridad se ha agravado, reconoce EPN

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció que en los últimos dos años de su Gobierno la inseguridad se ha agravado en varias regiones del país.

En su mensaje en la inauguración del almacén granelero de Diconsa en este municipio, reconoció que hay temas como este en el que su administración no ha logrado la eficacia que se propuso al inicio de su Gobierno.

“Hay temas en donde no hemos logrado la eficacia que nos propusimos al inicio de la administración y que son retos para el Gobierno. Hasta el final trabajaremos para combatir los grandes rezagos y retos, como la inseguridad”.

No obstante, aseguró que “al hacer cuentas”, su administración ha tenido avances que se deben dar a conocer, aunque reconoció que hay pendientes en diversas áreas.

“No estamos satisfechos, pero hemos avanzado en mejorar las condiciones de seguridad. En otras partes se ha agravado y por eso nos hemos acercado a los gobiernos estatales”.

Pero afirmó que en medio de las llamadas “fake news”, su Gobierno seguirá trabajando y dando a conocer las acciones que se han logrado, pues dijo que aún en proceso electoral, no habrán de frenar su trabajo.

“Los gobiernos no bajan cortinas ni se van a descansar en tanto transcurren las campañas electorales, estamos comprometidos para llevar a cabo nuestra acción y mantener un clima de seguridad y armonía. Seguiremos trabajando con el gobierno de veracruz y de todas las entidades sin importar su origen partidario”.

Perla Sandoval/Avc