Las cuatro ejecuciones ocurridas el fin de semana en esta ciudad «son situaciones que por desgracia escapan del control y esfuerzo que está haciendo el gobierno federal y estatal» porque al parecer son hechos delictivos que se originan a partir de «una disputa del crimen organizado por una plaza como Xalapa» afirmó el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero.

En entrevista consideró que estas ejecuciones deben «desaparecer» porque ponen en peligro la seguridad de los habitantes de Xalapa.

El alcalde confió en que esta situación sea «excepcional y no se repita» porque desde que se «desactivó» la función estratégica del ex gobierno de Javier Duarte en materia de seguridad pública en la entidad veracruzana.

«Al desactivar la seguridad, pudo crecer la presencia de criminales en nuestro estado, espero que en el curso de los próximos tiempos esta situación quede abolida. Porque todos estamos haciendo un esfuerzo por activar los cuerpos de seguridad pública» señaló.

El presidente municipal consideró que es necesario la presencia de la Gendarmería Nacional en la capital del estado para fortalecer las medidas preventivas de seguridad: «Deseamos que vuelva la seguridad, la Gendarmería en nuestro estado» afirmó.

Verónica Huerta/Avc