La entrega de recursos pendientes del año 2017 y 2018 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para productores de Veracruz, continuarán en los siguientes meses, porque la veda electoral lo permite, y sólo restringe que se publiquen en medios de comunicación y redes sociales, dijo el delegado, Genaro Ruiz Arriaga.

A tres semanas de haber tomado protesta como delegado de la SAGARPA, Ruiz Arriaga desconoció el monto que se le adeuda a productores de Veracruz pertenecientes al ejercicio presupuestal del año 2017.

Estos recursos, según el gobierno federal, supuestamente fueron ocupados para apoyar a las familias damnificadas por el sismo de septiembre, y la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) se comprometió a reponerlos en el 2018.

Este lunes en la delegación de Sagarpa se entregaron 76 órdenes de pago que beneficiarán a 425 campesinos, como parte del Componente de Proyectos Fappa, por el orden de 17 millones 410 mil 958 pesos, del ejercicio presupuestal 2017.

«Estamos entregando programas y recursos del año 2017, para después trabajar con los recursos del año 2018».

Estos recursos, según el gobierno federal, supuestamente fueron ocupados para apoyar a las familias damnificadas por el sismo de septiembre, y la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió a reponerlos en el 2018.

Este lunes en la delegación de Sagarpa se entregaron 76 órdenes de pago que beneficiarán a 425 campesinos, como parte del Componente de Proyectos Fappa, por el orden de 17 millones 410 mil 958 pesos, del ejercicio presupuestal 2017.

«La veda electoral no tiene nada que ver, la veda electoral es que no se entreguen (los recursos) en actos políticos, los programas tienen que seguir trabajando en las oficinas de los distritos, ahí se van a entregar los apoyos. No podemos parar la inercia que se tiene» afirmó el delegado.

Ante el temor de las organizaciones campesinas de que si no reciben los recursos del campo, antes del 31 de marzo, ya no los entregará la delegación Sagarpa, el delegado afirmó que en los siguientes meses continuarán la asignación de beneficios.

«Próximamente vamos a entregar en Las Choapas, en Jáltipan, que también van a recibir del 2017, hay programas que todavía falta cerrar del 2017 y 2018, por ejemplo del programa Fomento Ganadero» finalizó Ruiz Arriaga.

Verónica Huerta/Avc