Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció penalmente a 45 habitantes de la colonia Manuel Ávila Camacho que se opusieron a que la empresa destruya la avenida General Anaya entre las calles Nicolás Bravo y Hermenegildo Galeana.

El grupo de vecinos fue citado a las 13:00 horas de este martes en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada sobre la esquina de las calles Honorato Domínguez y Francisco Téllez, de la colonia Vistalmar, debido a que desde finales del año pasado solicitaron a la CFE una explicación sobre la obra, sus beneficios, el plazo para su ejecución así como un responsable, pero no hubo respuesta.

“Estamos demandados, nosotros como vecinos no nos oponemos al beneficio ni al progreso, sino lo único que solicitamos era alguien responsable de dejarnos la calle en tiempo y forma tal y como está. Eso fue en noviembre pasado, vinieron a marcar la calle y hasta ahora recibimos un citatorio y requieren nuestra presencia”, expresó la señora Nohemy Vázquez Cortés.

En entrevista, dejó en claro que el único interés de los colonos es que su calle quede en buenas condiciones debido a que ésta fue construida con sus aportaciones y el resto de las vialidades de la ciudad se encuentran en pésimo estado por la introducción de cableado por parte de una empresa que contrató la CFE y el presunto abandono de las obras por falta de pago a las compañías contratistas.

Vázquez Cortés recordó que las familias no dieron ningún permiso para los trabajos, sino la administración municipal pasada y hasta el momento nadie les ha dado una explicación.

En el oficio, la PGR dio cuenta de que fue abierta la carpeta de investigación FED/VER/COAT/0001530/2018 y el citatorio fue en calidad de imputados, por lo que los ciudadanos tienen que acudir con un abogado.

Los vecinos señalaron que no tienen miedo y confirmaron su asistencia a la subdelegación de la PGR.

Armando Ramos/Avc