Veracruz, Ver.- Los directivos de la compañía Tenaris Tamsa otorgaron un incremento salarial del 5.1 por ciento a los integrantes del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP), por lo que se conjuró la huelga programada para el día 15 de este mes.

Al respecto, el presidente de debates de la Asamblea General Ordinaria del SNUP, Cecilio Antonio Farfán del Cueto, calificó como excelente el aumento del 5.1 por ciento que recibirán los trabajadores sindicalizados de Tenaris Tamsa, pues supera en porcentaje a lo que otros sindicatos veracruzanos obtuvieron ante sus instancias patronales correspondientes, los cuales no superaron el 3.4 por ciento.

“Ya se conjuró la huelga, se conjuró afortunadamente esta huelga, ayer dieron el informe el comité y las comisiones revisoras, ya no habrá huelga el 15 de marzo, es lo más importante y cabe resaltar, porque habla de la disposición y de la manera que se privilegia el cuidar la fuente laboral por parte de los trabajadores, a lo mejor pudimos haber exigido más, ser menos flexibles, pero hubiéramos reventado la liga”, subrayó.

Cecilio Antonio Farfán del Cueto resaltó que el SNUP y la gente de Pascual Lagunes Ochoa fueron quienes lograron el acuerdo del incremento salarial con los directivos de Tenaris Tamsa, por lo que descartó la intervención de cualquier otro movimiento en las negociaciones.

Destacó que los trabajadores sindicalizados no lograban un aumento superior al 5 por ciento desde el año 2008.

Advirtió que los directivos de Tenaris Tamsa estarán en su derecho de solicitar el auxilio de la fuerza pública en el caso de que líderes y obreros disidentes, contrarios a Pascual Lagunes Ochoa, intenten colocar las banderas rojinegras en las instalaciones de la compañía el jueves próximo.

“La empresa estaría en todo su derecho de proceder legalmente con quienes de manera ilegal quieran hacer una huelga, los únicos que podíamos detonar la huelga el 15 de marzo éramos nosotros y por eso informamos responsablemente que ya nos arreglamos con las empresa en las condiciones laborales”, finalizó.

José Juan García/Avc