El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa exhortó al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero que denuncie ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los supuestos casos de “cobro de derecho de piso” que dio a conocer a los medios de comunicación en la mañana de este viernes.

El coordinador del CCE, Luis Palacios Macedo señaló que el primer contacto que tienen los ciudadanos con la autoridad, es el ayuntamiento, y son los presidentes municipales los que deben ser los primeros responsables.

“El primer encuentro con la delincuencia debe ser el municipio y si él dice qué hay cobro de piso, que él sea quien lo denuncie, a mí no me consta, al Consejo Coordinador Empresarial no nos ha pasado, si el alcalde sabe, es conveniente que él denuncie esto”, dijo.

Palacios Macedo acudió a la toma de protesta del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz región centro, Julio Enrique García Martínez.

En entrevista mencionó: “Nosotros no sabemos que haya cobro de piso en Xalapa. Si queremos un acercamiento con el alcalde, porque en cuestión de inseguridad, él también debe ayudar a la sociedad xalapeña, porque es el primer respondiente. A mí no me consta que haya cobro de piso” dijo.

Calificó como “grave” que autoridades municipales como el alcalde de Xalapa y la regidora de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez acusen que en sus municipios, los ciudadanos padecen la delincuencia organizada con el cobro de derecho de piso.

“Es grave que lo digan, no denuncien y no lo demuestren. Porque para acusar hay que tener fundamentos, si se han quejado, que la gente que le está haciendo cobro de piso que lo demuestre, que denuncie, sabemos que es difícil por temor a represalias, probablemente otras personas, otros comercios lo sufran, pero a mí que me reporten, no sé nada de eso, no tenemos casos” finalizó.

Verónica Huerta/Avc