Veracruz, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que no habrá complacencias para los servidores públicos en su administración, por lo que cualquiera que cometa un agravio en contra de una persona será sometido a proceso para aplicar la ley, esto luego de que se vinculó a proceso a los exagentes de la Delegación de Tránsito de Medellín de Bravo, quienes privaron de su libertad a un joven taxista.

Esto luego, de que se vinculó a proceso a los agentes de tránsito del municipio de Medellín de Bravo y elementos policiacos de Córdoba,

«No hay complacencias, si un delegado de tránsito afecta a una persona y lo priva de la vida, es sometido a proceso, si un grupo de policías privan de su vida a una persona y lo asesinan son sometidos a proceso, mandamos mensaje claro que no hay complacencias y hay una aplicación muy estricta de la ley», abundó.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial de la Mujer, el mandatario estatal aseguró que se contiene la violencia contra las mujeres en su gobierno.

«Tenemos una atención especial hacia las mujeres, hay respeto por las mujeres. Se ha contenido la violencia contra las mujeres, hay una tarea permanente de atención», dijo.

Añadió que los índices de feminicidio y violencia contra la mujer se han logrado atender durante su gobierno.
Sin precisar en cifras, aseveró que la administración a su cargo ha dado atención a las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional en contra de la Violencia contra las Mujeres (Conavim), en las dos alertas de género emitidas a la entidad.

Incluso destacó que en política se ha tenido un avance importante, porque a nivel nacional, Veracruz es el estado con más presidentas municipales.

En entrevista en el marco de la magna destrucción de armamento por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, el mandatario estatal, refirió que si algún funcionario denuncia públicamente casos de extorsión, está obligado a formalizar la denuncia penalmente, esto luego de que una regidora del ayuntamiento de Coatzacoalcos denunció el cobro de derecho de piso por parte de la delincuencia a empleados de los panteones municipales.

«Si tiene alguna información que vaya y presenten denuncias, cualquier servidor público del nivel que sea, que tenga conocimiento de la comisión de un delito está obligado a constitucionalmente a presentar la información a las autoridades, lo otro no pasa de un comentario”.

Cabe mencionar que la regidora de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez afirmó que los empleados de al menos cinco panteones de la localidad, habían sido víctimas de cobros por derecho de piso, por lo que solicitó apoyo de personal de la Gendarmería Nacional para vigilar esos recintos.

Finalmente, el ejecutivo estatal, dijo que no se detendrá el proyecto de construcción del gaseoducto Tuxpan-Texas, a cargo de la empresa TransCanadá, luego de que el Ayuntamiento de Tamiahua anunció la cancelación de las licencias municipales.

Afirmó que el proyecto cumple con todos los requisitos que se establece por las leyes estatales y federales, por lo que detenerlo sería parar una inversión de 2 mil 600 millones de pesos.

En ese sentido, dijo que espera que en los próximos días la alcaldesa de Tamiahua pueda reunirse con la empresa encargada para ser informada de los trabajos que se realizan, pues estos no representan ningún tipo de daño o riesgo ambiental para la región.

Avc