Veracruz, Ver.- «Mis hijos siempre me dicen ‘mamá regresa’», es el relato de Juana María Torres Lázaro, quien ostenta el grado de capitán segundo enfermera del Ejército Mexicano, adscrita a la Sexta Región Militar.

Originaria del estado de Tabasco y quien dijo que lleva 14 años dentro del Ejército Mexicano y espera acumular más años al servicio del país, del cual se siente orgullosa.

«Mis hijos siempre me dicen ‘mamá regresa’ y yo les comento ‘no sé si regresaré mi amor’, pero no es producto de mi trabajo, sino en ocasiones puede ser un accidente, pero cada vez que regreso yo veo en sus caras felicidad», dijo.

Comentó que, en ocasiones por su trabajo, no ve del diario a sus hijos, la mayor cuenta con 10 años de edad, pero cada que vuelve les transmite paz, amor y esfuerzo para que sepan que todo lo que hace es por y para ellos, su familia, lo más importante.

Por ello, el breve espacio que comparte con su familia, trata de dar lo mejor, pues por su trabajo, sacrifica tiempo.

Aseguró que, desde niña, tenía el interés de pertenecer al Ejército Mexicano, pues a través de la televisión apreciaba los trabajos que desempeña la Secretaría de la Defensa Nacional.

Relató que cada acción que desempeña dentro de las fuerzas armadas, es con el fin de que sus hijos y demás familia se sienta orgullosa de ella y del esfuerzo que realiza a diario.

«Todo lo que tengo que podría ser para muchos poco, pero para mí es mucho, demasiado a todas las expectativas que tenía yo desde pequeña, las tengo gracias a este trabajo, me siento orgullosa cada vez que me pongo este uniforme y tengo la oportunidad de transmitirle esto a mis hijos», agregó.

Señaló que dentro del Ejercito Mexicano, no existe ninguna diferencia entre hombres y mujeres, sino que todos tienen la misma oportunidad para ascender a puestos.

Asimismo, aseguró que en las unidades en las que ha estado encuadrada, no se ha presentado ningún caso de abuso, acoso u hostigamiento en contra de una mujer.

«En lo personal no he percibido ninguna situación de esta naturaleza, eso no significa que los militares seamos completamente limpios, tal vez haya casos, pero en donde yo he estado no se ha presentado ninguno y mucho menos he sido testigo de alguno», finalizó.

Avc