Veracruz, Ver.- El coordinador estatal de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime, dio a conocer que se retiró a supuestos vendedores de combustible robado que se habían instalado a lo largo del Kilómetro 13.5, que representa la vía de comunicación para ingresar o salir directamente del puerto de Veracruz.

El comisario explicó que se efectuó un operativo a lo largo del Kilómetro 13.5 en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública hace un mes y medio como resultado de información que recibieron sobre la venta de combustible robado.

Dijo que no se detectó la venta clandestina de combustible en esa ruta que comunica con el puerto de Veracruz.

Sin embargo, Galván Jaime indicó que se retiraron 70 negocios establecidos a lo largo del Kilómetro 13.5 con la finalidad de prevenir la venta ilícita de combustible, además de que se encontraban en los derechos de vía.

“Quiero comentarles que hace mes y medio, en el Kilómetro 13.5, saliendo de la Aduana, había gente que en su momento se dedicaba a hacer eso o a hacer cosas ilícitas, se hizo una acción conjunta con el Gobierno del Estado, Seguridad Pública (…), retirar a todo el personal que se encontraba a lo largo de la carretera o el derecho de vía, donde tenían vulcanizadoras que no eran permitidas, se quitaron setenta negocios”, subrayó.

Francisco Israel Galván Jaime aseguró que la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública da seguimiento a la información inicial que se recibió sobre la venta clandestina de combustible en el Kilómetro 13.5, por lo que se mantiene un monitoreo constante.

El coordinador estatal de la Policía Federal indicó que otros operativos de la misma naturaleza se efectúan en las regiones de Orizaba y Coatzacoalcos.

“En todas las regiones del estado se está trabajando (…), si alguien sabe o se percata (de la venta de combustible robado) que haga la denuncia correspondiente, tenemos el 911, para trabajar y erradicar esa situación y no se nos genere otra situación como otros estados”, concluyó.

José Juan García/Avc