Aunque autoridades del gobierno del estado «están conscientes» de que hay «focos rojos» a causa de la inseguridad en algunas zonas del estado, sobre «el cobro de derecho piso» que hace la delincuencia en Coatzacoalcos, se carecen de quejas, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante.

El miércoles reciente, la regidora del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez informó que los trabajadores de los cinco panteones en dicho municipio se quejan de que los delincuentes les cobran el derecho de piso.

En entrevista el titular de la Sedecop expuso «Con respecto al tema de derecho de piso que se rumora se está exigiendo en esta zona del estado, no tengo ninguna sola queja».

Dijo que hay zonas consideradas como «focos rojos» en Veracruz, para ello el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el gobierno federal unieron esfuerzos a fin de combatir la violencia

«Soy honesto, estamos muy conscientes de la situación de que en el estado existen focos rojos y se está trabajando todos los días en el tema de seguridad, nuestro gobernador es sin duda quien ha encabezado los esfuerzos del grupo de Coordinación Veracruz» afirmó el titular de la Sedecop.

Según el titular de la Sedecop, no tienen registros de que empresas asentadas en Veracruz hayan decidido irse del estado a consecuencia de la inseguridad.

Zairick Morante considero que la regidora de Coatzacoalcos declaró de manera «Irresponsable» al no contar con los elementos concretos para sustentar sus acusaciones de inseguridad y de cobro de derecho de piso.

«Cuando uno hace una declaración hay que sustentar con cifras y si hay situaciones de esta naturaleza existen las instancias correspondientes para denunciar y se dé procedimiento a esta denuncia» finalizó.

Verónica Huerta/Avc