Boca del Río, Ver.- El director municipal de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, dijo que se registraron 150 percances viales en la ciudad en el primer bimestre del 2018, los cuales arrojaron daños materiales por 1.5 millones de pesos.
El funcionario municipal detalló que se registraron 68 percances viales en enero y 82 en febrero, pero sin que se registraran víctimas mortales en ese periodo.
“El número de accidentes, estamos hablando de un promedio de dos a tres accidentes diarios, esto quiere decir que en enero tuvimos 68, el mes de febrero tuvimos 82 accidentes (…) En daños materiales, el cálculo que se hace al momento en daños materiales esto nos arroja un millón y medio de pesos, no han sido accidentes fatales sino leves, en su mayoría por alcance, el conductor no guarda la distancia o invade el carril contrario”, subrayó.
El entrevistado precisó que el número de percances viales registrados en la ciudad en el primer bimestre del año resulta menor a los atendidos en el mismo periodo del 2017.
Indicó que la Campaña Preventiva de Accidentes que inició Tránsito Municipal de Boca del Río tiene como finalidad disminuir el número de percances en la ciudad.
Montero Morales comentó que se repartirán folletos y se colocarán espectaculares para concientizar a los conductores sobre las medidas que se deben tomar cuando se encuentren al frente del volante de un vehículo.
“A veces el ciudadano si no se le presenta un espectacular o una campaña, algún folleto, deja a un lado las situaciones viales a las que pudiera presentarse, en este caso, al estarles dando una cierta información sobre los proyectos, sobre la campaña, pues la ciudadanía hace más conciencia del uso del automóvil”, insistió.
Por último, recomendó a los automovilistas no usar distractores, como el teléfono celular en mano, cuando se está al frente del volante, pues representa uno de los principales factores para que se susciten los percances viales.
José Juan García/Avc