Veracruz, Ver- Este miércoles por la tarde, dio inicio la audiencia de vinculación a proceso contra los exelementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Medellín de Bravo que presuntamente le arrebataron la vida a un taxista.

Entre los tres exelementos se encuentra el delegado Luis Fernando C.C., un agente y un perito, los cuales fueron trasladados del Penalito de Playa Linda hasta la sala de juicios orales en Allende Norte.

Pasadas las 4 de la tarde, los imputados, que permanecen bajo la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, ingresaron con el resguardo de custodios de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

Fue en días pasados cuando el Juez de Control dictaminó la legalización de su detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que los capturaron la noche de los hechos.

Los tres exelementos se encuentran formalmente presos como presuntos responsables de haberle arrebatado la vida al taxista Víctor Hugo P.V., de 30 años de edad, con quienes sostuvieron una riña.

La madrugada del jueves, el ruletero supuestamente discutió con el perito, por lo que el agente llegó a ayudar y posteriormente el subdelegado, pues todos ellos salían de su guardia por cambio de turno.

Presuntamente, el trabajador del volante sacó un cuchillo con el que agredió a los oficiales e incluso lesionó al subdelegado en un brazo y un glúteo, por lo que se le abalanzaron para someterlo.

Sin embargo, en el proceso de ponerlo bajo control, el taxista se habría desnucado cuando lo llevaron al piso, motivo por el que dos de ellos fueron detenidos y Luis Fernando C.C. fue llevado al hospital.

Una vez atendidas sus lesiones también fue puesto a Disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia donde incluso se manifestaron decenas de familiares, amigos y colegas del agraviado.

Preliminarmente se logró saber que en torno a estos hechos declararán varios testigos que buscarán esclarecer lo sucedido, por lo que la audiencia durará varias horas hasta ya entrada la noche.

Sergio Aldazaba/Avc